Este año la Operación Bikini, de forma ecológica con Biosabor

¿Qué es adelgazar de manera ecológica?

Cuando se habla de adelgazar de manera ecológica nos referimos a aquel proceso que no supone daño alguno a la persona, que se lleva a cabo de manera equilibrada y sin que se produzca el típico efecto rebote.

 Supuestamente, la operación bikini empieza después de las Navidades, cuando el empacho post-fiestas sirve de motivación. Una motivación que dura más bien poco, porque la verdadera recta final empieza después de Semana Santa, ya a pocos meses del verano. Es entonces cuando echamos mano de todo el arsenal posible para perder peso en poco tiempo con el uso de laxantes, diuréticos, gimnasio intensivo y todo tipo de dietas sacadas de internet o de la vecina con el objetivo único de perder mucho peso en poco tiempo a cualquier precio.

Este ritual se repite año tras año y tiene consecuencias que a la larga acaban perjudicando al cuerpo. Se crean resistencias a las dietas que son muy restrictivas, la piel se envejece prematuramente por la falta de vitaminas o el exceso de proteínas de origen animal que suelen implicar algunas dietas. La piel también pierde elasticidad por los cambios de peso.
Todo esto hace que a la larga cada nueva operación bikini tenga que ser más estricta que la del año anterior, y además con un efecto rebote más marcado y la piel cada vez más deteriorada.

Por todo esto, desde Biosabor te proponemos una forma diferente, ecológica, de perder peso para este verano, que mantenga el equilibrio y no suponga una agresión para el cuerpo. Para alcanzar este objetivo te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a mantener un compromiso con tu cuerpo y tu salud con carácter permanente:

Aumentar el consumo de vegetales, lo que te ayudará a obtener las vitaminas necesarias para mantener la elasticidadde la piel mientras pierdes peso. Además consumirlas a cualquier hora del día supondrá saciarte con pocas calorías.IMG_2880

Aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en carotenos para proteger la piel y los ojos del agresivo sol de verano. Para ello te proponemos consumir más alimentos de color naranja, amarillo y rojo. El gazpacho por ejemplo, es la manera más fácil y refrescante de obtener este tipo de vitaminas, pudiendo servir también como snack o aperitivo entre comidas o antes de comer para asegurarnos el aporte de vitaminas diario, y con efecto saciante como beneficio añadido. El gazpacho Biosabor te ofrece además otro beneficio extra muy difícil de conseguir en casa: el ser ecológico, porque todos y cada uno de sus ingredientes lo son.

Elige siempre que puedas alimentos ecológicos.

• El ritmo de vida tan acelerado que llevamos hoy día nos hace tener que acudir a alimentos procesados, normalmente altos en calorías, por la falta de tiempo para planificar y p
reparar las comidas. Por esto tener siempre disponible productos envasados pero que a su vez sean naturales, ecológicos y ligeros, como los zumos de tomate cherry, granada y tomate, gazpacho o salmorejo Biosabor, que te dan la tranquilidad de tener alimentos sanos siempre a mano y aptos para todas las edades.

No caigas en la rutina de “pollo con lechuga” todos los días hasta junio. Descubre la gran variedad de vegetales que ofrece la tierra y sus posibilidades culinarias. Utiliza otra fuente de proteínas como el pescado, las legumbres, la soja o los frutos secos crudos.

Manténte en modo on siempre que puedas. Además de hacer deporte regular todo el año, el estar activo en el día a día ayuda a mantener el cuerpo más resistente y a la quema de calorías.

No te saltes comidas pues podría hacerte engordar. Para una quema continua de calorías es necesario mantener el metabolismo en continua actividad, sin sufrir hambre ni excesos, y con el azúcar en sangre regulado sin largos periodos de ayuno. Para esto lo ideal es comer poco pero 5 veces al día.

rama_02

Ahora con estas herramientas os proponemos 3 retos para aplicar estos cambios y que nos contéis como de bien os han funcionado:

RETO 1. Quitar el pan de las comidas y dejar solo el del desayuno. En una semana cuéntanos la diferencia de peso que has experimentado.

RETO 2. Merendar un vaso de gazpacho ecológico o tomarlo antes de la comida y/o cena. Cuéntanos si consigues saciarte.

RETO 3. Observa cuanta comida procesada comes al día y cuanta fresca, intenta aumentar el fresco y disminuir el procesado y cuéntanos si lo has conseguido.

Aquí también puedes consultar todas tus dudas de nutrición, alimentación y salud.