EMPRESA SOSTENIBLE

Las empresas son las personas, esta es la premisa principal que ha llevado a Biosabor a situarse entre las empresas más valoradas por sus trabajadores dentro del sector hortofrutícola, debido a su constante preocupación por el bienestar y calidad de vida de sus empleados y por ser pionera en enfocar sus centros de trabajo con las más modernas instalaciones para facilitar a sus trabajadores las mejores condiciones de trabajo y la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Biosabor SAT fundada en 2008 es una empresa familiar con una tradición agrícola de décadas, actualmente es una empresa líder en alimentación ecológica a nivel internacional, con amplia experiencia en horticultura ecológica, innovadora y sostenible, recuperando el auténtico sabor tradicional de las hortalizas.

Esta empresa moderna y vanguardista dentro del sector hortofrutícola almeriense, comprometida con proyectos de investigación, desarrollo e innovación de variedades con sabor entre ellas destacan, en tomate (adora, rama, pera, cherry y cocktail), calabacín, pepino, pimiento, sandía, melón y papaya. Además del cultivo y comercialización de frutas y  hortalizas ecológicas, también elaboran productos envasados (V gama), como  gazpacho, salmorejo, zumos y salsas, todo ello ecológico, con las máximas propiedades nutricionales.

Situada en Níjar, junto al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) apuesta por la agricultura ecológica como un elemento necesario para la seguridad alimentaria y el respeto por el medio ambiente, algo que se refleja en todo el proceso productivo, Biosabor ha sido nombrada “ empresa de residuo alimentario cero”  destacando la gestión de sus residuos vegetales siendo reutilizados como fertilizante orgánico, participando por este tema en un proyecto europeo encuadrado en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UNION EUROPEA (HORIZONTE 2020).

Biosabor tiene muy presente los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la UNESCO teniéndolos plasmados en su decálogo de buenas prácticas agrícolas y gestión del medio ambiente,  destacando:

  • hambre cero”, compromiso por eliminar el hambre en el mundo, donando el 3% de su producción a bancos de alimentos, comedores sociales, residencias y hospitales.
  • salud y bienestar “, BioSabor es referente y la primera empresa del sector que ha creado un departamento de I+D+i en nutrición y salud, destinando parte de sus beneficios a investigar, llegando a la realización de ensayos clínicos e incluso e tener publicaciones en revistas científicas de prestigio, innovando en productos que aportan beneficios a la salud de las personas.
  • “agua limpia y saneamiento” tienen un sistema de aprovechamiento y recogida de aguas pluviales, con el sistema de riego por goteo que garantiza el 100% del uso efectivo de los recursos hídricos.
  • “vida de ecosistemas terrestres”, con el sistema de producción (agricultura protegida), frenan la erosión y desertización de los suelos conservando y preservando la biodiversidad de la zona. En BioSabor por norma general se dedica un 10% con respecto a la superficie cultivable a fomentar la diversidad de plantas autóctonas.

La Misión de Biosabor SAT se caracteriza por crear valor compartido en todos sus grupos de interés y la sociedad en general, a través de la salud y bienestar de las personas y en su entorno, respetando al medio ambiente, poniendo a disposición del consumidor, productos ecológicos de máxima calidad y garantías alimentarias.