EMPRESA SOSTENIBLE

SABOR SENEGAL es una empresa constituida en 2017 con un cultivo tecnificado, innovador, sostenible y  totalmente respetuoso con el medio ambiente y la sociedad.

Nuestra misión se basa en contribuir, en primer lugar, con nuestro esfuerzo, al desarrollo de la sociedad africana formando y generando nuevos recursos locales, así como en un empeño por implantar una economía circular que nos ayude a crecer de forma sostenible.

Nuestra visión consiste en realizar una producción órganica no solo bajo los estrictos protocolos establecidos, sino también bajo unos estándares de sabor que lleven al consumidor final a fidelizarse con nuestro producto.

Los valores de esta empresa se pueden resumir en: Creación de valor a la sociedad y al medio ambiente, compromiso y responsabilidad social corporativa y un espíritu de mejora continua con una ética laboral sólida, integridad y honestidad en nuestros procesos y nuestra comunicación.

Nuestra zona de producción se sitúa en Fandène-Thuès, en una finca propia que en la actualidad cuenta con 100 hectáreas las cuales nos permite realizar producciones desde enero hasta abril, compensando así la bajada de producción que se da en las fincas situadas en Almería. En cuanto al empleo se refiere, hemos generado, desde 2017, un total de 800 puestos de trabajo los cuales comprenden tanto jóvenes, como mujeres y hombres que nos han ayudado en nuestro camino hacia el desarrollo sostenible, además de esta meta, hemos conseguido otra muy importante que consta de mejorar la vida y el poder adquisitivo de las familias de este país.

Hemos contribuido a la mejor del equipamiento y las infraestructuras locales mediante obras de canalización de aguas para la mejora de caminos y acceso a las aldeas, tuberías de conexión del Pozo al Castillo de agua y una conexión del pozo Sabor Senegal a la Red de Suministro de agua local permitiendo así que toda la población de Fandène tenga agua corriente en sus casas para uso domestico y ganaderías. En cuanto a las infraestructuras hidráulicas, se han instalado 5 kilómetros de tuberías de abastecimiento de agua a poblados cercanos que no tenían suministros de agua desde Fandène.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • La empresa considera que la educación es un valor primordial en la vida de cualquier ser humano, por ello, hemos mejorado las instalaciones de los institutos y colegios de Fandène y, además, se ha donado tanto material escolar como bolsos escolares para los niños y niñas del colegio público de Fandéne.

Biosabor, también ha contribuido en la cultura y en las tradiciones puesto que estas dos son símbolo importante de unidad. De este modo, contribuimos económicamente en las fiestas locales y tradiciones, permitiéndoles desarrollar sus actividades de forma libre, aprendiendo de ellas y cooperando en su folclore.

La empresa reconoce que una mente sana necesita a la vez un cuerpo sano que no solo se consigue a través de una buena alimentación, sino también a través de la práctica de deportes, por ello, Biosabor ha contribuido en la construcción de un campo de fútbol con la prestación de maquinaria, pago de suministro de gasoil y mano de obra, realizando además labores de patrocinio de ligas de futbol y finales.