¿Porqué los productos Biosabor tienen que estar en tu dieta?

Tenemos razones de peso para responder a esta pregunta:

  • Porque son ecológicos y eso es sinónimo de ser más saludables ya que están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas y fertilizantes sintéticos, utilizados para combatir enfermedades o plagas en la agricultura convencional. Los productos ecológicos no contienen sustancias artificiales y nuestros cuerpos puede asimilar los alimentos y metabolizarlos sin sufrir alteraciones en sus funciones metabólicas.

tomates-ecologicos

  • Porque los productos Biosabor son altamente antioxidantes. Al cultivar nuestros productos en suelos equilibrados con fertilizantes naturales, la tierra contiene más riqueza nutritiva y por tanto los frutos poseen gran cantidad de nutrientes, sobre todo vitamina C, la vitamina antioxidante por excelencia. En el 2007 tras un estudio de dos años financiado por la Unión Europea y llamado Quality Low Input Food(QLIF), se reafirmó que los productos ecológicos son mucho mejores.Entre los muchos resultados podemos citar por ejemplo: los alimentos ecológicos pueden tener entre un 20% a 90% más de antioxidantes, sustancias que están relacionadas con la prevención el cáncer. Nuestros gazpachos han sido analizados y hemos podido comprobar su alto nivel nutritivo y antioxidante comparado con los productos de la misma gama que hay en el mercado. Si queréis ampliar esta información podéis consultar este post.

gazpachos

  • Porque son productos controlados e inspeccionados En la mente de muchas personas está la duda de si los productos ecológicos son realmente saludables ya que existe la creencia de que no hay suficientes controles. Nada más lejos de la realidad, los productos ecológicos están muy controlados y son de máxima fiabilidad ya que están sujetos a una trazabilidad desde el campo hasta la venta según el reglamento el Europeo 2092/91: “Todos los agentes que intervienen en la cadena agroalimentaria están sujetos al control e inspección de las materias primas utilizadas, el proceso de elaboración, el envasado, el etiquetado, etc. mediante las empresas de control y certificación acreditadas”. La realidad es que los productos ecológicos pasan más controles de pesticidas y de medio ambiente que los productos convencionales. Os mostramos la cantidad de certificados de calidad, control y buenas prácticas que poseen nuestros productos aquí.

certificaciones-fila-logos2

  • Porque son más respetuosos con el medio ambienten. La agricultura ecológica potencia la fertilidad de los suelos de forma natural, evita la degradación del ecosistema y favorece el equilibrio de los suelos. Los productores ecológicos buscan la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Se emite menos dióxido de carbono y menos contaminación por aerosoles. Todo esto favorece al medio ambiente, no desgasta el suelo y no contamina las aguas subterráneas.

 

aloe-vera-biosabor

 

Así que cuando estéis tomándoos un gazpacho, o haciendo una ensalada con nuestros tomates, pepinos y pimientos ecológicos, tened la absoluta certeza de que estáis comiendo vida y salud. Vuestra familia estará recibiendo los nutrientes que necesitáis y nuestros cultivos no estarán dañando el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *