El gazpacho de invierno Biosabor recibe el premio ‘Nutrigold 2016’ al producto más innovador


Gazpacho de invierno nutrigoldLos premios ‘Nutrigold’ distinguen cada año a empresas destacadas de la industria alimentaria que contribuyen con sus iniciativas en I+D a la promoción de hábitos saludables.
Biosabor se ha propuesto ir más allá del negocio hortofrutícola tradicional y, de mano del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico, sigue avanzando hacia nuevos horizontes hasta ahora desconocidos por las empresas del sector productor. Desde que hace justo un año decidimos dar el salto hacia la salud, hemos llevado a cabo una serie de actividades encaminadas a otorgar a los productos garantías de calidad nutricional mediante análisis, estudios y ensayos en diversos centros, que reforzasen el eslógan “Sano y Ecológico” con evidencias.
El gazpacho de invierno, protagonista de este galardón, llegó al mercado a finales de 2015 después de realizar un estudio para evaluar la capacidad antioxidante del gazpacho tras la digestión en el Centro tecnológico AINIA con resultados muy reveladores aquí. Este particular gazpacho está especialmente formulado para que pueda consumirse tanto frío como caliente fuera de la temporada tradicional y además está enriquecido con ingredientes naturales y ecológicos de temporada como el brócoli, calabaza, zanahoria y calabacín. Por todo ello, y por ser una combinación perfecta de los productos fundamentales de la dieta mediterránea recomendada permanentemente por los especialistas, ha sido designado por el jurado internacional como merecedor del premio en su quinta edición. En años anteriores han recibido el premio ‘Nutrigold’ productos como los procesados saludables ‘BFood’, de Iberlink, o la bebida ‘Articular Sportlife’, de Central Lechera Asturiana.
La entrega del galardón se realizó el pasado viernes 15 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, durante la celebración de las XX Jornadas de Nutrición Práctica organizadas por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, la Fundación Alimentación Saludable y la consultora especializada en el ámbito de la salud SPRIM. Un encuentro científico internacional anual en el que han participado más de 600 especialistas de todo el mundo.

Fotodegrupo
En la foto de izquierda a derecha: Rafael Moreno, Jose Luis Ruiz, María Dolores Morales, Jesús Román, Susana Ferrer, Laura Martín y Ana Molina.

Durante el desarrollo las jornadas, los asistentes pudieron conocer de primera mano una selección de los productos más destacados de nuestra V gama. La aceptación del sabor, el conocimiento de los detalles nutricionales y el premio supondrá sin duda que el gazpacho empiece a formar parte de los tratamientos en nutrición y dietética y a prescribirse por facultativos. Sobre todo como herramienta facilitadora, pues siempre se recomienda comer fruta y verdura pero en ocasiones no se dan opciones sencillas, como podría ser la rapidez de tomarlo en forma de gazpacho.
‘Nutrigold’ no ha sido solo un premio a un producto innovador, sino un premio al esfuerzo de todos los que trabajan duro cada día para hacer posible que un gazpacho ecológico llegue a un congreso de nutrición, y un reconocimiento a la calidad un producto que pretendemos que algún día contribuya a la nutrición y alimentación diaria en todos los hogares.