La papaya ecológica

Hoy queremos hablaros de la papaya. Esta fruta tropical no es muy conocida en España todavía, pero sus beneficios van a hacer de ella un alimento imprescindible en nuestras dietas.

La papaya es originaria de México y en este país los aztecas la consideraban como la fruta que devolvía la salud. Y es que cuando os contemos sus componentes y lo beneficiosos que son para nuestra salud, vais a entender por qué es necesario incluir esta fruta en nuestra alimentación.

papayas-fondo-blanco

Posee gran cantidad de vitaminas pero las de mayor proporción son la vitamina C, el ácido fólico, la niacina y la vitamina B2. Su proporción es de 60,40,0,4 y 0,05 miligramos por cada 100 gramos.

¿Qué beneficios nos aportan estas vitaminas? Todas las vitaminas del Complejo B ayudan a regular el sistema nervioso y el aparato digestivo, ayudan también a que el músculo cardíaco se tonifique y sea más fuerte; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. No olvidemos que la vitamina C, refuerza el sistema inmunológico y previene la oxidación o envejecimiento de las células.

Es importante recalcar los minerales que contiene como el calcio, hierro, fósforo y mucho potasio, que nos ayudan en las funciones celulares.

Pero lo que hace singular a la Papaya es su enzima llamada papaína.
La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Ayuda a digerir las carnes y las comidas pesada. También posee propiedades analgésicas o sea, calmantes del dolor, por eso está recomendada a enfermos de gastroenteritis, colitis y colon irritable ya que produce un efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos. Ayuda en todos los procesos gástricos e intestinales.

¿Cómo podemos comer o preparar la papaya? La recomendamos cruda, se puede tomar en ensaladas de frutas, en zumos, yo personalmente meto un pedacito de papaya en el gazpacho. También se puede utilizar en las ensaladas de lechuga, sobre todo si la lechuga te cuesta digerirla y te provoca gases.

 

papaya smoothie

 

Recomendamos comerla como postre si la comida ha sido copiosa, y sobre todo como desayuno para los niños, ya que el aporte de vitamina C les va ayudar a no resfriarse.

Otro pequeño truco es hacerse una mascarilla casera con ella, ya que remueve las células muertas de la piel y quita las manchas.

Nuestra empresa  BioSabor, va a lanzar al mercado papaya ecológica. Nos alegra mucho daros esta noticia, ya que nuestras papayas, al ser ecológicas llegarán a tus manos con todas las vitaminas y minerales intactos. No habrá en ellas pesticidas que puedan alterar sus nutrientes, asegurándoos que esta fantástica fruta podrá beneficiaros de todas sus cualidades.

Una última recomendación, la papaya hay que comerla en su punto, ya que si se corta muy verde del árbol no llega a alcanzar todo su potencial, pero si se come muy madura la papaína se va perdiendo. Por esta razón, desde BioSabor nos comprometemos a dejar la maduración de la papaya en el árbol, no serán cortadas hasta su momento óptimo, para que lleguen al mercado con sus mejores condiciones de consumo.

Ser ecológico es ser respetuoso con el medio ambiente, pero también con el producto y el consumidor, por eso garantizamos calidad y respeto en todos nuestro productos.

¿A que estáis deseando incorporar la papaya en vuestras comidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *