Especialistas en alimentación infantil

En Biosabor somo conscientes de que la alimentación infantil debe ser un objetivo prioritario para toda empresa relacionada con los alimentos que llegan a los niños. Bien a través de los supermercados o de comedores escolares.
Y es que la obesidad tanto en niños como en adultos es un problema mundial del cual todos somos o debemos hacernos responsables. Para que nos hagamos una idea de la dimensión del problema, señalaremos que en 2016 41 millón de niños por debajo de 5 años tenían sobrepeso u obesidad. En niños y adolescentes entre 5 y 19 años, por encima de 340 millones tenían sobrepeso u obesidad.

¿Cómo aportamos nuestro granito de arena ante esta situación?

Creando productos cuyas características contribuyan de manera positiva a la salud de la población y evitando todo tipo de ingredientes potencialmente perjudiciales. Por eso nuestros productos:

  • No contienen azúcares añadidos, el tomate frito contiene sirope de agave.
  • Utilizamos aceite de oliva virgen extra, considerada una grasa saludable.
  • No contienen grasas saturadas.
  • Son bajos en calorías
  • Todos nuestros productos contribuyen a aumentar el consumo de frutas y verduras.
  • Todos nuestros productos son a base de frutas y verduras no procedentes de concentrados y orgánicas.
  • Hemos diseñado productos de alto valor nutritivo.
  • No utilizamos conservantes, colorantes ni aditivos.

¿Cuáles son estos productos?

GAZPACHO

  • Elevada capacidad antioxidante demostrada. Un estudio de biodisponibilidad realizado (y detallado aquí) demostró que los ingredientes del gazpacho en su conjunto se absorben mejor tras la pasteurización.
  • Contiene un 90 % de hortalizas. Un vaso de 250 ml supone una de tus 5 porciones de fruta y verdura al día recomendadas.
  • Un vaso de 250 ml tiene 142,5 kcal, siendo el 72% procedentes de aceite de oliva virgen extra. Estudios demuestran que el consumo de aceite de oliva como parte de una dieta mediterránea no contribuye a la obesidad y previene enfermedades cardiovasculares (*)

* Estruch R, Ros E, Salas-Salvadó J,et al. PREDIMED Study Investigators. Primary Prevention of Cardiovascular Disease with a Mediterranean Diet Supplemented with Extra-Virgin Olive Oil or Nuts. N Engl J Med. 2018 Jun 21;378(25):e34

TOMATE FRITO

La mayoría de tomates fritos en el mercado utilizan azúcar refinado para reducir la acidez del tomate. Nosotros utilizamos sirope de agave cuyas cualidades son:

  • Es el doble de dulce que azúcar por lo que podemos utilizar la mitad de la cantidad
  • Tiene el índice glucémico más bajo que otros endulzantes como el azúcar o la miel.
El sirope de agave se extrae de las hojas del agave

ZUMO DE TOMATE CON GRANADA

Este original y exclusivo zumo es un elixir nutritivo. Nuestros análisis muestran que es rico en antioxidantes y polifenoles, más que otros zumos similares que se anuncian como ricos en antioxidantes.

Tabla 1. Polifenoles totales contenidos en el zumo de tomate con granada comparado con otras marcas comerciales. Análisis realizado en la estación experimental Las Palmerillas, Almería.

ZUMO DE TOMATE CHERRY

Zumo bajo en calorías con menos azucares totales (naturalmente presentes en este caso) que otros zumos de frutas.

¿Sabías que los azúcares naturalmente presentes contenidos en zumos procesados podrían ser tan malos para tu salud como los azúcares refinados añadidos? Ya lo hemos visto en alguna ocasión donde comparábamos gazpachos con zumos verdes. En el proceso industrial el zumo necesita ser filtrado, en este proceso la fibra se separa de los azucares volviéndose estos libres (sobre todo si se quita la fibra) y causando picos de glucosa en sangre que podrían derivar en obesidad a la larga.
El tomate es naturalmente bajo en azúcares de manera que cuando el proceso industrial ocurre incluso los azúcares que se liberan son pocos.
Además, el tomate cherry concentra más licopeno, un potente antioxidante abundante en el tomate.

Estas es una selección de las mejores opciones para que los más pequeños puedan consumir frutas y verduras donde antes consumirían un snack o zumo poco saludable. Con esto no queremos que se sustituya el consumo de fruta y verdura fresca sino que lo sumemos a este y sobre todo desplace a alimentos insanos que se suelen tomar en meriendas y como bebida durante la comida. Cualquiera de estas opciones es fantástica para toda la familia pues en Biosabor creemos que lo que es bueno para ti es bueno para ellos y viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *