Descubre lo último en alimentación saludable en Fruit Attraction 2015

¿Estás a la última en alimentación saludable? ¿Incluyes en tus hábitos alimentos para una dieta equilibrada y sana? Queremos presentarte las últimas novedades en las que venimos trabajando en Biosabor para ofrecerte lo último en alimentación saludable.

¡Adivina qué se cuece en BioSabor y disfruta de lo mejor del verano durante todo el año!

Te invitamos a Fruit Attraction 2015, donde queremos presentarte nuestras novedades

¿Te apetece descubrir de qué estamos hablando? Te lo contamos todo en Fruit Attraction 2015, donde estaremos presentes para presentarte nuestra última apuesta para que disfrutes de una alimentación saludable.

Fruit Attraction es un evento imprescindible para las empresas del sector ya que reúne a más de 1.000 empresas, de 22 países diferentes, para dar a conocer las últimas novedades en productos ecológicos y frescos. Y en esta edición, queremos presentarte lo último en lo que estamos trabajando en Biosabor, una novedad saludable que podrás disfrutar en cualquier estación del año.

Ven a la presentación de nuestra nueva apuesta, no te lo puedes perder el próximo jueves 29 de octubre a las 13:30 horas en Fruit Attraction 2015, que se celebra en IFEMA (Madrid), pabellón 10, sala A 10.8.

A la última en investigación de alimentación saludable

En Biosabor, empresa almeriense especializada en cultivos ecológicos desde hace más de 10 años y líder en exportaciones de productos frescos y ecológicos, trabajamos a diario en I+D para llevar productos frescos a tu mesa y que puedas disfrutar de todo el sabor en cada bocado. Para ello, tenemos nuestras fincas propias donde controlamos toda nuestra producción para garantizar la calidad y seguridad de nuestros alimentos.

El objetivo de nuestra agricultura ecológica es la producción de alimentos saludables, de un alto valor nutricional y organoléptico y libre de contaminantes químicos de síntesis.

Características de una Alimentación saludable

Los conceptos de “fresco” y “ecológico” van directamente ligados al de alimentación saludable, sin embargo, hoy queremos contaros un poco más sobre las características que tiene una alimentación sana y que tenemos en cuenta en la producción de nuestros productos:

  • Alimentación ecológica: Se trata de alimentos que se producen bajo procedimientos orgánicos. Estos métodos de cultivo se caracterizan por evitar  el uso de productos artificiales como fertilizantes, pesticidas o herbicidas durante el crecimiento de las plantas. Estos productos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos, que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo.
  • Frescura: Un factor clave de los productos sanos es su frescura. Que los cultivos sean recolectados en el momento preciso de maduración para que cada elemento llegue fresco a casa y esté listo para usarse.
  • Sabor: Aunque algunos consideren que la alimentación saludable generalmente no tiene mucho sabor, lo cierto es que no es así ya que mantienen el sabor, el color y el aroma del fruto. Los productos sanos y frescos destacan por mantener el sabor original del cultivo que al madurar de forma natural, sin productos químicos, mantienen su intensidad en cada bocado.
  • 100% natural: Es importante que los productos que lleguen a casa sean naturales, es decir, que no incluyan colorantes, conservantes ni aditivos que alteren el fruto. Al no contener sustancias artificiales, nuestro organismo los asimila de forma adecuada y no se alteran las funciones metabólicas. También, al crecer en suelos con fertilizantes naturales, los frutos conservan sus nutrientes por lo que contienen niveles mayores de vitaminas, antioxidantes o minerales esenciales.
  • Alimentación sin gluten: Quiere decir que tiene en cuenta cómo afecta su consumo a la salud de las personas, especialmente en aquellas que no toleran determinadas proteínas de cereales como el trigo o la cebada.
  • Sostenibles: Este tipo de productos son respetuosos con el medio ambiente, ya que el cultivo ecológico  colabora en la conservación del medio y evita la contaminación del aire, el agua y la tierra al evitar el uso de productos químicos sobre las plantas. Por este motivo, tampoco se generan residuos contaminantes y se aprovechan al máximo los recursos naturales disponibles.

Recuerda que estos no son los únicos factores que influyen en una alimentación saludable, también es importante mantener una dieta equilibrada que nos permita comer todo tipo de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales… que nuestro cuerpo necesita.

Recomendaciones para una alimentación saludable

Cuando oyes hablar de “dieta equilibrada” seguro que piensas la imagen de una pirámide llena de alimentos que se deben consumir en mayor o menor medida para llevar una alimentación sana.

imagen-post-1

La dieta mediterránea es una de las más completas que existen y en España disponemos de una gran variedad de alimentos que podemos combinar para llevar una vida más sana, pero ¿cómo podemos alimentarnos mejor en casa?

Te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir para tener unos buenos hábitos alimentarios:

  • Incorpora elementos variados a tu dieta diaria: Es importante consumir frutas y verduras diariamente, ya que son fuente de vitaminas, minerales y fibra. Se recomienda consumir las frutas enteras y las verduras en crudo porque así mantienen todas sus propiedades nutritivas. Puedes combinarlas en ensaladas o macedonias para incluir distintos tipos en un mismo plato.
  • 5 comidas al día: Aunque la mayoría de las personas realizan tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena), lo cierto es que se recomienda incluir una comida más a media mañana y otra entre el almuerzo y la cena. Puedes aprovechar estas comidas para consumir frutas de temporada que, además, te ayudarán a saciar tu apetito en las comidas posteriores.
  • Hidratación: El consumo de agua es indispensable para llevar una dieta saludable. Es importante porque el agua facilita las reacciones químicas que se producen en nuestro organismo. Se recomienda beber entre uno y dos litros de agua diarios, aunque en el caso de mujeres embarazadas y deportistas, su consumo debe ser mayor.
  • Planificación: Revisa semanalmente los productos que tienes en casa y planifica el menú de la semana siguiente. No es necesario que hagas la comida para toda la semana, simplemente tenerlo en cuenta para organizarte en casa. Algunas recomendaciones para tu planificación semanal:
    • El desayuno: Es una de las comidas más importantes del día y conviene realizar la de manera adecuada. Lo más recomendable es hacer un buen desayuno que incluya lácteos, cereales y frutas.
    • Media mañana: No deben pasar muchas horas sin comer entre el desayuno y el almuerzo. Puedes tomar una pieza de fruta, un yogur o una tosta o bocadillo ligero.
    • Almuerzo: Es conveniente incorporar alimentos de distintos grupos de la pirámide, como verduras, legumbres, pastas, carnes o pescados.
    • Merienda: Similar a la comida de media mañana, nos permite saciar el hambre antes de la cena.
    • Cena: Se deben consumir alimentos más ligeros y fáciles de digerir, para dormir tranquilamente y sin las molestias que puede ocasionar la digestión de una comida pesada.

Ahora que ya conoces algunos trucos para llevar una alimentación saludable, no olvides ponerlos en práctica en casa para comer de forma sana. Además, os esperamos en Fruit Attraction 2015 del 28 al 30 de octubre, donde presentaremos nuestro nuevo producto que te permitirá disfrutar de una alimentación saludable y mantener una dieta sana y equilibrada.

Te revelaremos nuestro secreto el próximo 29 de octubre en IFEMA (Madrid) a las 13:30 horas, en el pabellón 10, sala A 10.8.

Más información sobre nuestra presentación en Fruit Attraction 2015

http://fruitattraction.biosabor.com/

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡te animamos a compartirlo en redes sociales!