CERTIFICACIONES

En Biosabor S.A.T como empresa pionera y promotores de la agricultura ecológica en cultivos protegidos, contamos con la más completa sección de certificados de calidad, nacionales e internacionales de la provincia de Almería.

Entre toda nuestra variedad de certificados se puede constatar que Biosabor S.A.T cuenta con los certificados más antiguos del sector, demostrando en cada uno, una garantía de calidad sólida y de gran experiencia.

Producción Ecológica
Producción Ecológica
Producción Ecológica

Producción Ecológica

La agricultura ecológica, se puede definir de manera sencilla como un compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas o antibióticos, con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

La agricultura ecológica se encuentra regulada legalmente en España desde 1989, en que se aprobó el Reglamento de la Denominación Genérica “Agricultura Ecológica”.

Actualmente, desde el 1 de enero de 2009, fecha en que ha entrado en aplicación, la producción ecológica se encuentra regulada por el Reglamento (CE) 834/2007el Consejo sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

logoPDFVer Certificado Ecológico

GlobalGAP

GGN: 4049928868756

GlobalGAP

GlobalGAP es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas (GAP). Bajo la marca GlobalGAP se agrupan un conjunto de protocolos de buenas prácticas gestionadas por una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla estándares para la certificación de los procesos de obtención de productos del sector primario a escala mundial.

GlobalGAP es un protocolo robusto y desfiante pero alcanzable, que agricultores de todo el mundo pueden utilizar para demostrar el cumplimiento de sus Buenas Prácticas Agrícolas.

logoPDFVer Certificado GlobalGAP
GGN: 4049928868756

GRASP

GRASP

Las Buenas Prácticas Agrícolas no sólo se aplican a los productos, sino también a las personas.

Por eso los miembros de GLOBALGAP han desarrollado GRASP. Las siglas GRASP significan Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales, y es un módulo voluntario, desarrollado para evaluar las prácticas sociales en cada explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

logoPDFVer Certificado GRASP

brc-cb-col-1

BRC-British Retail Consortium

La norma global BRC para la seguridad de los alimentos fue creada para asegurar la conformidad de los proveedores y asegurar la capacidad que tienen las empresas grandes y pequeñas de garantizar la calidad y la inocuidad de los productos alimenticios que venden. Actualmente se utiliza en todo el mundo como base de cualquier empresa para ayudar en la producción de alimentos seguros y la selección de proveedores fiables.

logoPDFVer Certificado BRC

ifs-logo-if2-1

IFS -International Food Standard

La International Food Standard (IFS) garantizar la seguridad alimentaria de sus productos y controla el nivel de calidad de los productores.

Fue desarrollada por las asociaciones del comercio de alimentación alemán y francés. La norma se aplica a los proveedores en todas las etapas de la elaboración de los alimentos posteriores a la fase agrícola.

logoPDFVer Certificado IFS

ISO 9001

ISO 9001

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad, es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos.

logoPDFVer Certificado ISO 9001

BioSuisse

BioSuisse

La certificación BioSuisse es una norma privada perteneciente a la asociación con el mismo nombre, es exigida para cualquier productor ecológico que quiera vender en el mercado suizo.

Para cumplir con BioSuisse se deben llevar a cabo unos requisitos en el manejo del cultivo y del producto, adicionales a los Reglamentos Europeos.

En su sistema general de gestión agrícola y producción de alimentos, combina las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad y la preservación de recursos naturales para llegar al nivel exigido por el mercado suizo.

logoPDFVer Certificado BioSuisse

Naturland

Naturland

Todas las normas de Naturland se basan en una visión holística, que prioriza la producción sustentable, la conservación de la naturaleza, la prevención del cambio climático, la protección y conservación del suelo, agua y aire, así como la protección del consumidor.

logoPDFVer Certificado Naturland

JAS

JAS

Para comercializar nuestros productos ecológicos se pide tener el Certificado de Control JAS (Japanese Agricultural Standards). Con este certificado se garantiza la calidad y la inocuidad de los productos alimenticios que venden y la certificación de la producción agraria ecológica.

logoPDFVer Certificado JAS

Etiqueta Vegetariana Europea (V-LABEL)

Etiqueta Vegetariana Europea (V-LABEL)

La Unión Vegetariana Española, certifica que los productos que llevan la etiqueta cumplen las normas de la Etiqueta Vegetariana Europea (V-Label). Estos productos son especialmente recomendados para el consumo de vegetarianos y veganos, ya que no tienen ningún producto animal.

logoPDFVer Certificado V-LABEL

Organismos de Control
Organismos de Control
Organismos de Control

Organismos de Control

En España, el control y la certificación de la producción agraria ecológica es competencia de las Comunidades Autónomas y se lleva a cabo mayoritariamente por autoridades de control públicas a través de Consejos o Comités de Agricultura Ecológica territoriales que son organismos dependientes de las correspondientes Consejerías o Departamentos de Agricultura. En Andalucía se han autorizado organismos privados para la realización de estas funciones.

En el caso de Biosabor S.A.T los organismos de control que nos inspeccionan y por tanto nos certifican son: AGROCOLOR, CAAE Y SOHISCERT.