Preguntas:

Cáncer de mama

Hola Ana: Mis medicos ( oncologo i cabecera) me dicen que siga comiendo de todo como hasta ahora ya que mis analisis salen perfectos, estoy haciendo quimio.Puedes darme algun consejo al respecto??.Muchas

Respuesta:

Hola Jacinta, Muchas gracias por tu pregunta. Aunque tus análisis salgan bien, es importante que te ayudes de tu alimentación para fortalecer el sistema inmune y soportar mejor la quimio, así como evitar aquellos alimentos que son potencialmente nocivos en el cáncer. Recomendaciones: 1. Comer más verdura que fruta y más cruda que cocinada. 2. Elegir tus vegetales y alimentos en la medida de lo posible ecológicos. 3. Comer legumbres 3 o 4 veces por semana 4. Comer pescado azul 3 veces por semana, preferiblemente los de pequeño tamaño. 5. Tomar a diario aceite de oliva, lino y sésamo (también en semillas). 6. Elegir cereales integrales e incluir aquellos sin gluten como la quinoa o el trigo sarraceno. 7. Reducir la carne roja lo máximo posible y la blanca como el pollo comprar campero, así como los huevos. 8. Sustituir la leche por leche vegetal. Evitar los suplementos de isoflavonas de soja en cáncer de mama. 9. Reducir al máximo el azúcar sobretodo refinado. 10. Reducir el estrés haciendo actividades placenteras y relajantes. Estas son generales, luego cada caso particular habrá de ser estudiado para establecer pautas alimenticias más concretas. También puedes leer nuestra entrada de blog relacionada con alimentación y cáncer. http://www.biosabor.com/2015/12/03/alimentarse-sin-miedo-ante-el-cancer/ Cualquier otra duda Jacinta aquí nos tienes. Saludos

Alimentación

La verdad es que sigo publicaciones sobre nutrición y alimentación para prevenir el cancer y me encuentro perdida por la gran cantidad de opiniones y de información, me gustaría tener alguna indicación por parte de un experto donde me indique foros especializados o web con información fiable. ¿Me podrías recomendar algunas?

Gracias por guiarme.

Respuesta:

Hola Carmen,Ante todo gracias por preguntar. En general es difícil encontrar información fiable entre la gran cantidad de información disponible hoy día en internet, además en la mayoría de los casos son experiencias personales u opiniones no profesionales. Por esto de dejo un par de enlaces para que te orientes pero realmente lo que te recomiendo es que acudas a un especialista par que te personalice unas pautas adecuadas según tu caso e historial. El problema de internet es que ofrece información demasiado genérica y establecer unas pautas bien de prevención, bien se padezca la enfermedad siempre será mejor hacerlo en función a cada caso particular.http://www.huffingtonpost.es/2016/02/01/dia-cancer_n_9130630.html?utm_hp_ref=spain
http://www.biosabor.com/2015/12/03/alimentarse-sin-miedo-ante-el-cancer/ Espero que te sirvan de ayuda y no dudes en consultarnos si tienes cualquier otra cuestión. Saludos

Gluten

Me gustaría saber si su gazpacho contiene ´gluten, soy celíaca y tengo que tener mucho cuidado con mi alimentación. Gracias Un saludo.

Respuesta:

Hola Marian,En nuestra gama de gazpachos tenemos con y sin gluten. Aquellos SIN GLUTEN son:- Gazpacho FRESHgazpacho de invierno- Gazpacho de INVIERNO, el cual puedes tomar tanto frío como caliente.Ambos puedes disfrutarlos de manera segura, así como nuestros zumos de tomate y granada y tomate cherry.Gracias por conslutarnos y no dudes en hacerlo siempre que necesites, aquí tienes tu espacio de salud. Saludos

Como aumentar el peso

Hola Ana.
Hay mucha gente que están ansiosos por perder peso y yo al contrario: quiero aumentarlo, ya que estoy muy delgada. Mi estatura es de 165 cm y el peso es de 50 kg. Mis hábitos en alimentación son bastantes saludables: consumo mucha fruta y verdura, muy poca comida grasa…
¿Que debo comer para aumentar el peso de forma saludable?Muchas gracias y un saludo
P.S. ¡Vuestros gazpachos son muy ricos!

Respuesta:

Muy buenas Mª José,
Las generalidades para aumentar de peso, aunque en cada caso es diferente, son aumentar el consumo de calorías “buenas”, comer 5 veces al día, aumentar el ejercicio de tipo anaerobio, reducir el aeróbico y disminuir el estrés.
 - Las calorias buenas son aquellas que no provienen de azucares o grasas saturadas. Por ejemplo grasas de los frutos secos, aguacate, aceite de oliva, pescado azul o semillas e hidratos de carbono preferiblemente sin gluten como el arroz, quinoa, amaranto o patatas. Es fundamental que en cada comida introduzcas estos alimentos combinando grasas e hidratos de carbono en función al ejercicio físico que hagas. A más ejercicio más hidratos de carbono y proteínas, a menos más grasas y proteínas.
 - Si se te olvida hacer 5 comidas al día ponte alarmas o recordatorios, pero es muy muy importante que no dejes largos periodos sin comer. - El ejercicio anaerobio es el que tonifica la musculación, digamos en el que no se suda o al menos no mucho. Por ejemplo, pilates, yoga, pesas, body pump, etc. ejercicioanaerobico
 - El estrés puede llegar a consumir más calorías de las que ingieres por tanto si es tu caso, te puedes plantear ejercicios de relajación o lo que te funcione.
 - Las frutas y hortalizas siempre ayudarán a regular tu metabolismo.
Estas son solo algunas recomendaciones generales, pero prueba a ver y me consultas cualquier duda que te surja al respecto.
Muchas gracias por confiar en nosotros y me alegra que te guste el gazpacho!
Saludos

Gazpacho y Salmorejo

Hola, me gustaría saber cuales son los beneficios de tomar Gazpacho y Salmorejo, no se si depende de la ocasión es mejor tomar uno u otro. O si es mejor tomarlos por la mañana que por la noche.
Gracias, Un saludo

Respuesta:

Lo más fácil es que pienses en el salmorejo como una comida y en el gazpacho como una bebida nutritiva. El salmorejo es ideal como primer plato a medio día y como aperitivo en la cena, en función a la actividad física que tengas. Si le añades un huevo cocido, supone un plato único muy completo, recordando que la cantidad de la cena debe ser menor.
El gazpacho sin embargo imagínalo como una ensalada líquida, con la que puedes acompañar cualquier comida a cualquier hora para asegurar siempre un aporte de nutrientes adecuado en tu dieta.
 Además será una manera fácil de aumentar la ingesta diaria de alimentos ecológicos.
Que lo disfrutes!

Como bajar de peso sin hacer un cambio brusco en mi alimentación.

Querida Ana, tengo una vida un poco estresante, los hijos, el trabajo, etc. Como la mayoría de las mujeres de hoy en día. El caso es que con vistas a el verano me gustaría perder algún kilo, pero sin cambiar mis hábitos alimenticios bruscamente. Que me recomendarías.

Respuesta:

Hola María,
Lo primero de todo es que no te obsesiones con bajar mucho peso en poco tiempo pues supone un estrés añadido a lo que ya tienes y que podría suponer una resistencia a la hora de adelgazar.
Te voy a dar unas recomendaciones para que hagas diariamente:
-  Evita el pan con las comidas
- Come más legumbres y menos hidratos de carbono (pasta, arroz, patatas, etc.) sobretodo por la noche. Las Legumbres las puedes consumir en ensalada para evitar los potajes demasiado pesados.
- Consume 3 porciones de verdura y 2 de fruta al día.
- Entre comidas procura comer una fruta o frutos secos crudos para evitar llegan con mucha hambre a la comida principal.
- Haz deporte aeróbico (el de sudar) al menos 3 veces por semana y el resto de días andar lo máximo posible.
 Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarme.